¿Cómo iniciar una transformación digital en tu empresa?

La importancia de la transformación digital

Con el paso del tiempo la tecnología se vuelve cada vez más una parte fundamental de nuestras vidas. 

Muchas tareas comunes se han adaptado al nuevo entorno digital: bancas en línea, compra de despensa, transporte personalizado, etc. todo se puede realizar desde un dispositivo móvil que cabe en nuestro bolsillo. 

Las acciones cotidianas se han ido modificando cada vez más para adaptarse a las nuevas realidades tecnológicas. El hecho de que un gran porcentaje de la población mundial que se encuentra en las ciudades tenga acceso a internet 24/7 (independientemente del lugar en el que se encuentre) hace que buscar alternativas en línea para los problemas diarios sea un resultado inevitable. 

Es por eso que una empresa que se niega a modernizarse está condenada a quedar en el olvido, alienando a sus posibles compradores. 

¿Cuál es el primer paso?

Primero que nada hay  que entender que, si bien todas las empresas se pueden beneficiar de la digitalización, no todas las empresas requieren el mismo tipo de transformación digital. 

Es por ello que el primer paso es evaluar las necesidades de tu empresa, qué es lo que le hace falta y hasta dónde puede llegar. Es importante tener en cuenta que la transformación digital es un proceso paulatino y hay que tomarlo paso a paso. 

Más allá de pensar en el producto específico que se quiere alcanzar, se debe comenzar con un “¿por qué?”. El inicio del proceso dependerá de la respuesta a este cuestionamiento.

Una empresa cuya respuesta sea “porque quiero dar a conocer mi producto a todo México” no tendrá el mismo desarrollo que una cuya respuesta sea “porque quiero agilizar los procesos internos y la comunicación entre colaboradores” 

Este primer paso es fundamental ya que te dará claridad sobre el camino que tu negocio debe tomar. 

¿Qué viene después?

Una vez que ya tengas claro qué es lo que quieres lograr, entonces podrás comenzar a pensar en el ¿cómo?. 

¿Es mejor realizar una aplicación especializada que te permita manejar grandes cantidades de información de manera sencilla o una página web que pueda mostrarle a tus posibles compradores todo lo que la empresa tiene para ofrecer? Es importante que valides las opciones tecnológicas a tu disposición para que puedas obtener el mejor resultado posible.

Una vez que sepas a dónde quieres llegar, puedes poner manos a la obra y comenzar el camino hacia la transformación digital. 

Navegar por el mundo de la tecnología puede ser complicado si no se cuenta con el conocimiento o las herramientas adecuadas. En IT-Seekers tenemos 10 años de experiencia ayudando a empresas a desarrollar todo su potencial por medio de la digitalización. 

Si quieres obtener más información sobre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus metas digitales, completa el siguiente formulario:

 

Deja Un Comentario

Cuéntanos que estás buscando

Somos una empresa con la experiencia necesaria y un equipo de profesionales para ayudarte a exponenciar tus proyectos de tecnología, así como la obtención de verdadero talento para tu equipo ¿Quieres que te contactemos?
No, gracias
Cuéntanos que estás buscando
Abrir chat
¿Necesitas conocer más de un servicio?
Hola 👋
Estamos aquí para ayudarte