Facebook probará inteligencia artificial para que dejes de pelear en grupos

(CNN Business) — Las conversaciones en línea pueden salirse rápidamente de control, por lo que Facebook espera que la inteligencia artificial pueda ayudar a mantener las cosas en orden.

La red social probará el uso de inteligencia artificial para detectar peleas en sus muchos grupos, de modo que los administradores de grupo puedan ayudar a calmar las cosas.

El anuncio se produjo en una publicación de blog el miércoles, en la que Facebook lanzó una serie de nuevas herramientas de software para ayudar a los más de 70 millones de personas que dirigen y moderan grupos en su plataforma. Facebook, que tiene 2.850 millones de usuarios mensuales, a fines del año pasado dijo que más de 1.800 millones de personas participan en grupos cada mes y que hay decenas de millones de grupos activos en la red social.

La sutileza en la inteligencia artificial

Durante años, las plataformas tecnológicas como Facebook y Twitter se han basado cada vez más en la inteligencia artificial para determinar gran parte de lo que se ve en línea, desde las herramientas que detectan y eliminan el discurso de odio en Facebook hasta los mensajes de Twitter que aparecen en su línea de tiempo. Esto puede ser útil para frustrar el contenido que los usuarios no quieren ver. La IA puede ayudar a los moderadores humanos a limpiar las redes sociales que se han vuelto demasiado grandes para que las personas las vigilen por sí mismas.

Pero la inteligencia artificial puede fallar cuando se trata de comprender la sutileza y el contexto en las publicaciones en línea. Las formas en que funcionan los sistemas de moderación basados ​​en IA también pueden parecer misteriosas e hirientes para los usuarios.

2 Comentarios

  • Karina

    agosto 20, 2021 - 3:18 pm

    Excelente artículo!

  • Teresa

    agosto 20, 2021 - 3:20 pm

    Muy interesante

Deja Un Comentario

Cuéntanos que estás buscando

Somos una empresa con la experiencia necesaria y un equipo de profesionales para ayudarte a exponenciar tus proyectos de tecnología, así como la obtención de verdadero talento para tu equipo ¿Quieres que te contactemos?
No, gracias
Cuéntanos que estás buscando
Abrir chat
¿Necesitas conocer más de un servicio?
Hola 👋
Estamos aquí para ayudarte