Guía rápida de atracción de talento para tu empresa

El mejor camino hacia una atracción de talento efectiva

Una de las partes más importantes de manejar una empresa es tener al equipo correcto. Cualquier idea de negocio, no importa qué tan buena sea, puede fracasar si se la pone en manos del personal equivocado.

Es por ello que dedicarle el tiempo y recursos necesarios a conseguir el mejor talento posible es de vital importancia. 

¿Por dónde empezar?

Lo primero que hay que hacer es analizar las necesidades concretas de tu empresa, cada caso es diferente y el proceso de selección de nuevos colaboradores debe adaptarse a esas diferencias. 

Una vez que se analice qué es lo que está faltando para hacer crecer tu negocio, es momento de delimitar qué perfiles específicos te ayudarán a conseguir las metas que planteaste con antelación. 

Tener una estrategia general de reclutamiento te permitirá saber hacia dónde vas y qué clase de resultados quieres lograr, no solo en una contratación en concreto, sino a largo plazo. 

Únicamente hasta que tengas claro el plan de reclutamiento será momento de avanzar al siguiente paso.

¿Dónde buscar?

Los avances tecnológicos han modificado drásticamente la manera en que las personas llevan a cabo la búsqueda de empleo. Se sabe que al menos el 90% de los mexicanos realizan este proceso de manera digital. 

Es por ello que el uso de todas las herramientas que internet puede ofrecer resulta cada vez más importante. 

El primer lugar para localizar posibles candidatos, se encuentra en los portales de búsqueda de empleo. Siendo espacios especializados cuya única función es agilizar este proceso, son la primera herramienta con la que podemos contar a la hora de buscar talento. 

Sin embargo, estos no son los únicos medios a nuestro alcance para mejorar la plantilla de trabajo. Desde hace años, las redes sociales se han convertido en el lugar idóneo para contactar personal capacitado en áreas determinadas. Muchos de nosotros pasamos una gran cantidad de tiempo en las redes, por lo cual es un lugar propicio para hacer todo tipo de conexiones. 

Aunado a esto, nunca hay que subestimar la importancia de tener una base de datos de posibles candidatos. La información es la herramienta más poderosa de todas y el caso de la atracción de talento no es la excepción. El contar con un listado de personal capacitado hará que la selección de candidatos sea rápida y efectiva. 

El proceso de atracción de talento puede llegar a ser complejo, costoso y extenuante, es por eso que muchas empresas optan por subcontratar expertos para llevarlo a cabo de la mejor manera posible. 

En IT-Seekers tenemos 10 años de experiencia en atracción de talento especializado, nuestros socios de negocios son testigos de la invaluable ayuda que esto les puede brindar. Contamos con bases de datos propias y un equipo de trabajo completamente capacitado. 

Si quieres saber cómo estos negocios han logrado contratar el mejor talento posible, contáctanos y obtén más información. 

Deja Un Comentario

Cuéntanos que estás buscando

Somos una empresa con la experiencia necesaria y un equipo de profesionales para ayudarte a exponenciar tus proyectos de tecnología, así como la obtención de verdadero talento para tu equipo ¿Quieres que te contactemos?
No, gracias
Cuéntanos que estás buscando
Abrir chat
¿Necesitas conocer más de un servicio?
Hola 👋
Estamos aquí para ayudarte